El Santuario de Ntra. Sra. del Rocío está listo para la llegada de la Virgen. Mañana, a las 21 horas, se celebrará una Misa de acción de gracias por la finalización de las obras y actuaciones de mejora que se han acometido durante la estancia de la Virgen en Almonte. Estará oficiada por el Rector del Santuario, D. Francisco M. Valencia y acompañada por los sones de la Escuela de Tamborileros de la Hermandad Matriz.
Antes, a las 20:15 horas, tendrá lugar una rueda de prensa en el paseo marismeño, a la altura del monumento del tamborilero, donde se detallarán las labores realizadas. Estarán presentes el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla; la Hermana Mayor de la Romería del Rocío, Rocío Corona; la Alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano; la Presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; y el Presidente de CECSA, Sixto Marín.
Tras la finalización de la eucaristía, podrá contemplarse la nueva iluminación exterior del Santuario.
Fecha: Viernes, 29 de abril.
Lugar: Paseo Marismeño de El Rocío (junto al monumento del tamborilero).
Hora: A las 20:15 horas.
Almonte, 28 de abril del 2022
Área de Comunicación y Prensa
Dos imágenes de la iluminación exterior del Santuario del Rocío. Arriba el antes, y abajo el ahora. Hemos ganado en luminosidad, hemos bajado el consumo y bajamos, así mísmo, el impacto medioambiental. La misma operación se ha realizado en el interior del Santuario, gracias a la colaboración de la Compañía de Electricidad del Condado, Sociedad Anónima. Todo en honor y gloria de nuestra Madre.
Durante la estancia de Nuestra Señora del Rocío en Almonte, la Hermandad Matriz ha venido ejecutando una serie de trabajos en la ermita con objeto de conservación y recuperación. Ha sido repuesto las cerámicas ornamentales que corona la espadaña así como los otros pináculos situado en el tejado de la nave principal, como también el añadido de los marcos cerámicos de los tres azulejos de Pentecostés de la fachada. También se ha llevado a cabo la mejora del alumbrado del exterior e interior del santuario. El el lateral del edificio, se bendijo meses atrás la colocación de un reloj de sol y una veleta.
Ya en el interior, se ha recuperado el gran mural que coronaba la fachada de la antigua ermita en 1942, donde representa la escena de la leyenda del hallazgo de la sagrada Imagen y han sido repuesto las siete de las catorces estaciones en cerámica del Vía Crucis del antiguo santuario, del taller de Ramos Rejano.
𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘩𝘢 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘴𝘪𝘣𝘭𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘥𝘰𝘯𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘥𝘦𝘷𝘰𝘵𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘚𝘦ñ𝘰𝘳𝘢.
Javi el almonteño