El pasado viernes, último día del mes de Junio, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina comenzaba, un año más, la temporada del canto de la Salve al Bendito Simpecado. Así, desde las 22’30 horas en que abrieron las puertas de la Casa Hermandad, un gran número de hermanos y público en general, fueron acercándose para poder presenciar ese momento. ¡Y llegó! Como siempre, al toque de campana, a las doce de la noche comenzaron a sonar los acordes de la guitarra de José Antonio Monclova Rodríguez que acompañado por Samanta Vázquez Redondo y Juanpe cantaron la Salve de la Hermandad, no pudiendo aguantar los rocieros que allí se encontraban sin acompañarles en esa oración cantada tan hermosa.
Y, como siempre, después de los Vivas que las Hermanas Mayores de la Romería 2017 dieron a la Madre de los rocieros y al Pastorcito Divino, llegaron las sevillanas, dentro de un ambiente festivo y mágico que hicieron que otros hermanos se acercaran hasta la guitarra de José Antonio Monclova y cantaran con él otras sevillanas acompañados del baile.
En definitiva, se palpaba en el ambiente las ganas de volver a reunirnos ante el Simpecado cada viernes y poder tener ese ratito de convivencia entre todos los rocieros después de ese mágico Camino y Romería que hemos vivido.
José Antonio Monclova y Samanta Vázquez cantando la Salve