Un respiro. Dios Padre, atendiendo a la petición de Su Madre, ha dado un respiro en el tiempo y ha sacado al Sol, a la hora en punto en el que Su Angel vuelve anunciarle, a Ella, que tendrá la dicha inconmensurable de ser la Madre del Salvador.
Porque precisamente a esa hora, hoy 12 de Octubre, la Hermandad que camina desde 1951 bajo la misma advocación viene a verla: El Salvador o SEVILLA , “como la quieran llamar”, ha llegado “pa verte” hasta tu Villa de Almonte y rendirse ante tu mirada.
A las 11:30, y desde la Ermita del Santísimo Cristo, al igual que hace 7 años, la comitiva partía buscando su encuentro anual de invierno con la Pastora Almonteña.
Rozando el mediodia, enfilaba las bóvedas de la Catedral Gótica de la Plaza Virgen del Rocío, viendo ya a la Señora frente a frente. |
Mientras el Simpecado traspasaba la entrada de la Parroquia, el Coro de la Hermandad, volvía a entonar la Plegaría “Rocío en invierno”, que sólo se canta el 12 de Octubre, como el año pasado os comentaba en la reseña de la Misa. En Radio Rocio.com, tenéis la grabación de este año y la letra en el enlace http://www.rocio.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=general;action=display; num=1097784206
Oficiada por el Capellán de Camino, el Padre José Miguel, la eucaristía ha sido un homenaje a la mujer concebida Sin Pecado y que bajo la advocación, primero de Los Remedios y después del Rocío, es el Norte de nuestro andar por la vida.
En la comunión, se ha estrenado una nueva Plegaria, “Por verte” cuyo autor es José Miguel Muñoz y cuya letra encierra el sentir y el sentimiento del Traslado y que me he permitido traeros aquí:
“Calienta fuerte el Sol,
en la marisma..
Trabucazos al viento
le van diciendo al aire, que se espere,
que ya viene saliendo.
La Bajan del altar,
los almonteños,
y allá en el horizonte,
se ve que una Paloma se pasea
hacia el pueblo de Almonte.
¡¡Pa verte!!
Desde SEVILLA de donde siempre
venimos a verte
y Tú mirada se me clavaba
entre tu gente
y es que no puedo vivir Rocío
sin yo quererte.
¡¡Sólo por verte!!
Me has empujao hasta tu lao
¡¡Sólo por verte!!
Quién fuera tela de tu capote para envolverte
y es que no puedo vivir Rocío
sin yo quererte.
De noche caminé,
ante tus andas,
entre Luna y arenas.
Momentos muy distintos de un camino
sin bueyes ni carretas.
De pronto amaneció
y en la memoria,
sabores de un ayer,
palabras que salieron de mi boca:
“Cuando pasen siete años
¿quién te volverá a ti a ver?"
(Estribillo
Al termino, se entonó la Salve y el Simpecado, obra maestra de Elena Caro, abandonó la Parroquia de la Anunciación por la puerta lateral opuesta a la del Evangelio, para pasar nuevamente por la puerta principal.
Tras ello y por las calles de Almonte, buscó nuevamente la Ermita del Cristo, donde se volvió a entonar la Salve delante del titular de la misma.
Un año más, SEVILLA , “Tu SEVILLA ”, ha venido hasta tus plantas.
Nuestro agradecimiento a Goro Medina (Miembro del Foro) por este magnífico trabajo