El Simpecado de la Hermandad del Rocío melillense está presidido por la Virgen de Almonte y su hijo en brazos, es el emblema central de y oficial de la institución pero en sus frontales aparecen los símbolos del patrón de Melilla, San Francisco Javier -patrón, por cierto, que se celebra poco de unos años atrás hasta nuestros días-. También aparece, al mismo nivel, el escudo de Melilla.
Las esquinas están dedicadas a las efigies de los cuatro Evangelistas y , en los laterales, en clave de columnatas, aparecen racimos de uvas y brotes de espiga una simbología que se refiere al pan y al vino del principal oficio litúrgico la religión cristiana, la Santa Misa. El Simpecado melillense también luce una cruz de plata y verde en su mástil, cruz que le hizo llegar a Antonia Cerrato, la hermana mayor, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Instituto Armado custodio de esta obra de arte.
S. Ramírez
josé manuel real mora
Buenos días paisanos: soy nacido en melilla, actualmente voy con la hdad. del rocío de Toledo de la cual soy su tamborilero te la medalla que compre en su casa del rocio hace unos años creo que era de requiebros siempre la llevo colgada en mi cabecera y cuando voy al rocio va junta con la de mi hermandad he visto el simpecado me podrian enviarme una foto por correo y por favor decirme la dirección de este año en la aldea.
Un saludo
José Manuel Real Mora
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO¡
JUAN ANTONIO TEJEDOR
ES UNA VERDADERA MARAVILLA, PRECIOSO, EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y EN EL MIO PROPIO RECIBIR NUESTRO ABRAZO CON MUCHO CARIÑO, QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN OS AMPARE EN TODO LO QUE EMPRENDÁIS Y OS AYUDE A CONSEGUIR LO ANTES POSIBLE EL TÍTULO MÁS AHELADO POR TODAS LAS HERMANDADES, UN ABRAZO MUY FUERTE.