Se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte. La Solemne Novena tendrá lugar del viernes 22 al sábado 30 de mayo, a las 20:30 horas, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. Con este orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, ejercicio de la Novena y celebración de la Eucaristía.
La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz; y por el Rvdo. P. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.
Cada día de la Novena será aplicada por nuestras Hermandades y Asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.
El domingo, 31 de mayo, a las 10 horas, se celebrará la Solemne Misa de Pentecostés, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Que hará la homilía retransmitida, al igual que la Novena por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz.
A las 12 horas de la noche, rezo del Santo Rosario en comunión con todas las Hermandades del Rocío.
Sábado 23 de mayo de 2020
Domingo 24 de mayo de 2020
Lunes 25 de mayo de 2020
Martes 26 de mayo de 2020
Miércoles 27 de mayo de 2020
Jueves 28 de mayo 2020
Viernes 29 de mayo 2020
SOLEMNE NOVENA en honor a la VIRGEN DEL ROCÍO, Sábado 30 de Mayo
Javier Campos
No es un comentario; es una pregunta por tema de estudio.
¿Por qué motivo se traslada la Virgen cada 7 años a la parroquia de la Asunción de Almonte?
Gracias
Diego Ramírez
Las venidas de la Virgen a la Villa de Almonte
En 1607, se data el primer documento que nos habla de una venida de Ntra. Sra. del Rocío a Almonte. Lo cierto es que hasta 1949, nunca hubo una fecha fija para traer hasta el pueblo de Almonte a la Virgen. Se da la circunstancia que en 1738 se trajo tres veces y que en otras ocasiones se llevaba larguísimos períodos sin venir de hasta quince o veinte años.
Es a partir de 1949 cuando, tácitamente, el pueblo de Almonte decide que venga cada siete años, considerado un espacio de tiempo prudencial para que los habitantes de Almonte gozasen en el pueblo con la presencia de su Madre y Patrona. De esta manera la Virgen del Rocío es traída en una fecha fija cada siete años después del Rocío Chico, para ser trasladada de nuevo a la aldea, antes de la Romería, permaneciendo en Almonte un período de nueve meses.