La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Tocina adelantará este año un día su salida, y celebrará el lunes 21 de mayo a las 8’00 horas en la Iglesia de San Vicente Mártir su tradicional Misa de Romeros. Esa noche, los peregrinos pernoctarán en las inmediaciones del Polígono El Cáñamo de San José de la Rinconada.
Después de una larga negociación con la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, la hermandad ha conseguido que acepten su propuesta y podrá seguir cumpliendo una de sus obras de Caridad, como es la visita del Simpecado al Hospital de San Lázaro sobre las 11’00 de la mañana del martes 22 de mayo. Posteriormente, se dirigirá al Hospital Virgen Macarena donde hará acto de presentación sobre las 12’00 horas para el rezo del Ángelus.
En una nota hecha pública por la Junta de Gobierno de la Hermandad se agradece «de todo corazón que los organismos y administraciones implicadas en la organización de la Romería del Rocío hayan aceptado nuestra propuesta, y pedimos disculpas a todos los que puedan verse afectados por el paso de nuestra hermandad por las calles de Sevilla, hecho que queremos que se siga manteniendo como acto de Caridad Cristiana para alegrar el alma a los enfermos de los hospitales sevillanos».