Todo está ya en marcha: Una vez más, no hay vuelta atrás.
En las diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía los cultos de las Hermandades se van sucediendo, y en las puertas de cada casa, la carreta (este año obligatoriamente de mulos) o el carro, la carriola o o el Land Rover, van recuperando su esplendor, dormido durante un año, en garajes o campos.
A la vez, en nuestra querida Aldea también se empiezan a notar los preparativos de la próxima Romería.
Las casas se pintan y se encalan para estar relucientes para los días grandes que se avecinan. Se tiran viejos cacharros y se prepara todo. Los callejones parecen mercadillos de viejos muebles que tuvieron en alguna ocasión su cometido.
Se arreglan las averias y el que tiene suerte, mucha suerte, consigue encontrar un fontanero o albañil para salir del apuro.
Las Hermandades que no tienen casa propia en la Aldea, van señalizando sus sítios y preparando el terreno. Las más afortunadas que han tenido oportunidad de tener algún sitio a lo largo del Camino de Los Llanos (que como cada año, proximamente cambiará su nombre por el de "Festival de Las Naciones" durante 3 días para alegria y gozo de las arcas municipales) lo hacian el pasado Sábado.
Las "desterradas" a la tierra lejana, al más allá, o lo que es lo mismo, a la calle Santa Olalla, prácticamente en el término municipal de Hinojos, también preparán sus estructuras.
Toda la maquinaria se ha echado a andar. Los de siempre, preparan ya "su agosto" en Mayo a costa de La misma y de los mismos.
Sin embargo, hay detalles, como la puerta de la reja del Altar del Pañito, que siguen sin arreglarse. ¿Será muy caro? Quedan 116 días. ¡¡No vayamos despues a salir con la coletilla de que "tampoco hay tiempo" y esto está dentro de El Rocio, es decir, que aqui no hay problemas de competencias administrativas…..!!
Del Puente del Ajolí, ya está todo dicho.
Una gran telaraña de metal, de forma inexorable, ha empezado a rodear El Rocío. Vallas metálicas y un sin fin de puestos de control, se van preparando. Dentro de pocos días, a vista de pájaro, la Aldea, entre el vallado y el puente militar, parecerá el campo del Coronel Bogey
El trenecito "lerén", con pirulo incluido que hará de lanzadera desde los aparcamientos espera también.
Estos tambien están ya practicamente preparados para empezar a generar "leuros".
Sólo queda que suenen las palabras mágicas: "… ADELANTE…"
Pero gracias a Dios, por encima de TODO y de TODOS, ELLA ya nos espera en su Casa, en nuestra Casa que es esa Ermita blanca, con su nuevo Retablo que ya se podía contemplar así de bonito este fin de Semana liberado del toldo que lo ha estado cubriendo casi un año.
¡¡FELIZ ROMERIA A TODOS!!
Un fuerte abrazo a todo El Foro de esta Cazador de Las Rocinas (Goro Medina, Miembro del Foro).