La Asociación Virgen del Rocío abrió el pasado fin de semana las puertas de la ermita para dar a conocer los progresos de las obras asi como para celebrar una jornada de convivencia. La nueva ermita cuenta ya con nuevas vidrieras con protectores diseñadas por el torrevejense Victor García. El pasado sábado tuvo lugar la jornada de puertas abiertas y convivencia en la Plaza de Europa, junto a la ermita de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, cuyas obras se encuentran muy avanzadas. El presidente de la Asociación, Vicente Treviño, nos mostró los últimos avances, como las nuevas vidrieras diseñadas por el pintor y escultor, Víctor García y pintadas por el grupo Eterna Juventud. También se han colocado unos protectores a las mismas para evitar que se dañen, pues ya se han sufrido actos vandálicos.
Gracias a donaciones de dos socios anónimos se han podido llevar a cabo estos arreglos además de pintar las rejas y finalizar el sanitario de la ermita. Aun así aun quedan cosas pendientes que la asociación espera poder sacar adelante con el tiempo. Pendiente está la campana que fue robada en julio de 2009, la puerta principal, y finalizar el interior de la ermita, y el altar.
La jornada de puertas abiertas y de convivencia con cena barbacoa y bingo de regalos sirvió para estrechar lazos de amistad y para procurar la implicación del vecindario en el cuidado y vigilancia de esta ermita que, una vez finalizada, estará al servicio de la comunidad ya que desde ella serán realizados servicios religiosos.