Gil Cabrera también relató que los almonteños trasladaron, alrededor de las ocho de la mañana de hoy, la imagen de su patrona, la Virgen del Rocío, hasta el altar mayor, después de cumplir con la tradición y ser vestidas por las camaristas, que le impusieron el 'traje de reina' para presidir la romería que se celebra el próximo fin de semana.
El presidente de la Matriz explicó que decenas de vecinos de Almonte aguardaron esta mañana que se abrieran las puertas de la ermita, en señal de que las camaristas habían concluido con su tarea, para trasladar a la Virgen del Rocío desde el camarín hasta el altar mayor y colocarla en las andas procesionales.
El traslado se llevó a cabo con "normalidad", en un acto tradicional en el que los almonteños cogen la imagen de su patrona a hombros y la llevan al altar, desde donde volverán a cogerla para procesionar por las calles de la aldea de El Rocío el lunes de Pentecostés.
Para esta ocasión, La Virgen va vestida con el traje diseñado por Joaquín Castilla en 1956, rematado por el conocido como 'manto de los apóstoles', que está bordado en oro y es obra de las monjas del Convento de Santa Isabel de Sevilla, y va desde la cabeza de la Virgen hasta la peana, sostenido por un armazón metálico de aros. Como novedad, el niño que acompaña a la Virgen estrenará unos zapatos.
No obstante, el grueso de los estrenos de la patrona de Almonte aguardarán hasta el tradicional traslado hasta Almonte, que se llevará a cabo en el próximo mes de agosto, en el que la Virgen del Rocío estrenará un manto, una capecina y una saya, entre otros enseres, con los que permanecerá en la localidad hasta la romería del Rocío de 2006.
Notas de la Web de Canal Sur