Esta mañana partirá hacia el santuario almonteño de El Rocío el grueso de las hermandades rocieras de la capital:Triana, el Cerro del Águila y la Macarena.
El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, oficiará la misa de romeros de los de Triana a partir de las 8.00 horas en la Real Parroquia de Santa Ana. A su finalización, los 5.000 peregrinos que acompañan al Simpecado de la Virgen Chiquita pondrán rumbo hacia la aldea, no sin antes detenerse por unos intantes en la capilla de los Marineros –donde la Esperanza ya aguarda sobre su paso su traslado a la Catedral del próximo domingo–, la parroquia de la O y la iglesia del Cachorro. A su paso por Castilleja de la Cuesta la carreta trianera brindará homenaje a los Hermanos Reyes ante el monumento que este dúo mítico de sevillanas posee en el municipio aljarafeño.
Desde la parroquia de San Gil partirá la hermandad de la Macarena tras la misa de romeros fijada a las 8.00 horas. Antes de despedirse de la ciudad, los 500 romeros macarenos recorrerán el Centro de la urbe en un itinerario que les llevará de templo en templo a la Basílica de la Macarena, la parroquia de Omnium Sanctorum, la iglesia de San Juan de la Palma, el convento de Santa Ángela de la Cruz, la iglesia de San Antonio Abad, la capilla del Museo y la iglesia del Cachorro. La carreta del Simpecado macareno estará acompañda este año por una cohorte de ocho carretas más tiradas por bueyes. Por su parte, los 400 peregrinos de la hermandad del Cerro iniciarán su caminar desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores al término de la misa de romeros que oficiará a partir de las 8.00 horas el párroco y director espiritual de la corporación, Alberto Tena.
Mañana jueves será el turno de la hermandad de Sevilla, los últimos romeros en abandonar la ciudad.
Video de Canalsur