Los hermanos de la corporación del Rocío de Triana no aprobaron solicitar a la Autoridad Eclesiástica la suspensión de lo establecido en la Regla 19, y en consecuencia del artículo 51 del Reglamento de Régimen Interior, para el ejercicio 2009/2010 tal y como había solicitado la junta de gobierno, que preside José María Machuca Casanova, en cabildo extraordinario celebrado ayer en la Sala Capitular de la casa de hermandad. Los votos se repartieron de la siguiente forma:
Si: 258. No: 160. Nulos: 5. Blancos: 4. Para salir adelante la propuesta tenían que llegar los votos a favor a los dos tercios ( 285 votos a favor).
El hermano mayor solicitaba la suspensión para a su vez solicitar una prórroga de un año. Tiempo establecido, según la Junta de Gobierno, para la finalización del proyecto Rebeca en Castilleja de la Cuesta. Según lo acordado en el cabildo extraordinario y en principio, la corporación rociera tendrá que celebrar cabildo de elecciones en el próximo mes de septiembre.
Para conocer el proyecto Rebeca, pulsar aquí
Regla 19
La duración del mandato de la Junta de Gobierno será de tres años y su renovación será siempre en su totalidad.
Todo hermano que pertenezca a una Junta de Gobierno puede ser reelegido para el mismo cargo por un segundo mandato. Podrá ser nuevamente candidato a la Junta de Gobierno para la misma función una vez transcurrido el tiempo que corresponda al mandato que siga a su anterior gestión.
Artículo 51 del Reglamento de Régimen Interior
El mandato de la Junta de Gobierno durará TRES AÑOS y su renovación será siempre en su totalidad.
Ascensor
Anteriormente se celebró otro cabildo extraordinario en el que sí se aprobó el punto a tratar que pasaba por la instalación de servicio de ascensor en la casa de hermandad sita en la calle Evangelista, así como, ejecución de las obras que resulten necesarias y fijación de una cuota anual extraordinaria para sufragar dicho gasto no ordinario. Para ello se aprobó una cuota extraordinaria de quince euros.
Fuente: http://www.artesacro.org