Gines estará muy presente en el traslado de la Virgen del Rocío el próximo mes de agosto de 2012 hasta la Parroquia de Almonte.
Por primera vez en la historia, un pañuelo donado por los jóvenes de las hermandades de nuestro pueblo será el encargado de cubrir el divino rostro de la Reina de las Marismas durante la “Venida de la Virgen” a Almonte, un acontecimiento que, como es sabido, se produce una vez cada siete años, lo que refleja la importancia del gran honor concedido a los jóvenes de nuestra Parroquia.
Recientemente, la Hermandad Matriz ha remitido una carta a la Parroquia de Gines en la que acepta el ofrecimiento realizado en este sentido por los jóvenes de las hermandades de nuestra localidad, que serán así los encargados de donar el paño para tan magno acontecimiento.
Con el objetivo de recaudar fondos para financiar el pañuelo y su bordado, los grupos jóvenes de las hermandades de Gines realizarán en los próximos meses diversas actividades de las que se irá informando puntualmente.
Más información sobre el pañito del último traslado