Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Rocío de la Fe, la ciudad de Córdoba tendrá el inmenso honor de ser testigo de una gloriosa imagen que quedará marcada en la retina de los rocieros de esta tierra.
Por primera vez y de forma extraordinaria los Simpecados de las Hermandades Ahijadas de la Hermandad del Rocío de Córdoba Moratalaz y Montoro estarán presentes en la capital para participar de los actos organizados con motivo de esta efeméride. Así podremos contemplar su imagen en el interior de la Santa Iglesia Catedral y, posteriormente, en la Procesión Gloriosa que se desarrollará por las calles de la ciudad.
En esta ocasión no podremos contar con la presencia del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jamilena al coincidir con la Jura de Cargos de esta corporación.
Como ya se informó, el próximo 11 de noviembre, a las 17:00 horas, tendrá lugar Solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral por el X Aniversario del Rocío de la Fe, oficiada por el capellán de camino de la Hermandad del Rocío de Córdoba, el M.I. Sr. D. Tomás Pajuelo Romero y cantada por el Coro de los Peregrinos de Puente Genil.
A su finalización, alrededor de las 18:30 horas, los Simpecados de las Hermandades participantes realizarán una Procesión Gloriosa que les llevará hasta la Real Iglesia de San Pablo. La comitiva seguirá el siguiente recorrido: Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Varela, Plaza Santa Victoria, Plaza Compañía, Conde de Cárdenas, Ambrosio de Morales, Claudio Marcelo, Diario de Córdoba, Capitulares y entrada, prevista para las 20:30 horas.
En la puerta del Ayuntamiento habrá un acto central en el que cantará el Grupo Cantares de Huelva.
Fuente: Gente de Paz
EL ROCIO MAGNO
Un lujo, Madre, tuvo que ser,
por nuestra Córdoba pasear,
el Simpecado de Almonte,
caminando a la Catedral.
Seis simpecados recorren,
calles con siglos pasados.
La axerquia y la medina,
cinco carretas han pisado.
Lucena, Cabra y Priego,
Puente Genil, vienen ya
a recibirte con Córdoba
que hecha un clamor está.
Rocío, Madre, te acogemos,
en esta Ciudad singular,
para sentirte en tu casa
que en las marismas, está.
Tu no olvides este día
para nosotros sin par,
Virgen del Rocio Bonita,
cuando estés en tu altar.
Desde esa ermita blanca
que enfrente tiene el mar
acuérdate de este pueblo
que siempre contigo está.
Francisco Solano Pérez Pastor